viernes, 22 de mayo de 2015

Sandwich de Brisket al estilo Philadelphia.


Esta receta es facil de preparar, rinde mucho por lo cual las cantidades que usamos pueden servir para grupos de 15 a 20 personas, puedes dejar todo puesto sobre la mesa y que cada comensal arme el sandwich a su gusto. Es perfecta para reuniones con amigos y familiares.
El exito de la receta depende de la carne que uses, en USA el corte ideal para preparar esta receta es el Brisket, ahora en Colombia Entrecortes tiene el mejor Brisket Importado que puedas conseguir, ademas lo puedes comprar online. www.entrecortes.co

Ingredientes_

-6 kilos de Brisket Importado Sterling Silver Premium.
-2 kilos de tomates maduros.
-2 cebollas moradas
-1 cabeza de ajo.
-4 hojas de laurel
-2 pedazos de apio.
-1 zanahoria.
-3 cucharadas de orégano seco.
-Salsa inglesa (Worcertershire).
-1 cucharada de azúcar.
-1 cucharada de azúcar morena.
-1/2 panela rallada.
-3 Pimentones
-Sal y pimienta.
-Vinagre de vino tinto.
-1 cdita de nuez moscada.
-1 cdita de clavo molido.
-1 cdita de canela.

Receta:

Precalentar el horno a 220C.
Es muy importante que la carne este a temperatura ambiente (Temperada), si no tardara mucho más la preparacion.

Picar los tomates, pimentones, cebollas,  zanahoria, los ajos se pueden incorporar enteros, agregar el laurel, apio  y hacer una cama con los vegetales 

partidos en pedazos grandes. Agregar suficiente agua para que la verdura este apenas cubierta, pero no flotando.

Marinar la carne con una mezcla de: Sal, pimienta, orégano, salsa inglesa, sal morena y panela rallada. Colocarla sobre la cama de vegetales y tapar bien.


Meter al horno por media hora y bajar la temperatura a 200C. De aquí en adelante el trabajo se hace solo, solo tienes que estar verificando cada hora u hora 

y media para que los pedazos que quedan fuera del jugo no se resequen.... puedes irlos rotando y también bañando con el jugo de abajo.

La carne estará lista cuando se desprenda fácilmente con la mano o con un tenedor. Depende de cada horno, pero será aproximadamente 6-8 horas. Te conviene 

hacerlo un día antes de tu comida, porque así te dará bastante tiempo para deshebrar la carne, desgrasar y terminar la salsa.

Cuando la carne este lista, sácala para que se enfrié y sea fácil de manejar. Para desmecharla te puedes ayudar con tenedores o pinzas, pero lo mejor son las manos. 





Salsa:

Licuar todo lo que quedo en la refractarea o bandeja y colar o separar pedazos duros o grandes si fuera necesario. Agregar en una olla y poner a hervir. Asi quedara lista la salsa.

Armar los sandwich:

Para armarlos usa pan tipo viena, agrega la carne, queso provolone y la salsa.
Arma tu sandwich como quieras!.





Fuente: Ajoymiel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario