miércoles, 27 de mayo de 2015

Salteado de carne con vegetales.

Esta receta de salteado de carne con verduras es estupenda para aquellas ocasiones en las que nos apetece comer bien pero no queremos complicarnos demasiado.




Lo más entretenido de esta receta es lavar y cortar las verduras (Para los que nos gusta cortar), pero pueden prepararse con antelación con lo que el trabajo final se aligera bastante.

No es indispensable utilizar un wok para hacer este salteado, pero me parece que le da un punto especial a este tipo de platos. El resultado es delicioso. A mí me gusta mucho dejar las verduras un poco crujientes, si se hacen demasiado el sabor no es el mismo.

Ingredientes para 4 personas:

800 gr de Carne de Res (Vacio) cortados a tiritas. Puedes comprarlo Online en www.entrecortes.co
1 calabacín mediano.
2 zanahorias
2 cebolletas
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer salteado de carne y verduras:
Empezamos lavando el calabacín, secándolo y despuntándolo. Raspamos la zanahoria y la lavamos. Lavamos también el pimiento y lo limpiamos, eliminando el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior. Cortamos todas las hortalizas en bastoncitos.
Limpiamos las cebolletas eliminando la primera capa, el extremo y las raíces. Las lavamos y las cortamos en trozos medianos. Cortamos la carne de res en tiras finas.

Calentamos un poco de aceite en un wok o en una sartén grande y profunda y salteamos en primer lugar el pimiento, durante un par de minutos. Salpimentamos y lo retiramos de la sartén. Repetimos el mismo proceso con el resto de verduras. Finalmente, las unimos todas y las rehogamos a la vez, reservándolas.
Añadimos las tiras de carne de ternera a la misma sartén con el perejil picado, y lo salteamos todo hasta que empiece a dorarse. Salpimentar e incorporar las verduras. Rehogamos todo un minuto y servimos caliente.

Tiempo de elaboración - 45 Minutos
Dificultad - Fácil

Buen provecho!!


Fuente: directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario