viernes, 5 de junio de 2015

Brisket Ahumado - Ideas dia del Padre



Corte: Brisket
Calidad: Sterling Silver Premium
Cantidad: 2,5 kg.
Tiempo: 5-6 Horas.

Idea para el dia del Padre, cantidad para 5 a 7 Personas.
Para hacer este receta puedes usar un Brisket Importado de 2,5 kg. Compralo Aqui
La clave del ahumado es siempre ir “low and slow”, es decir, lento y a baja temperatura. Esta combinación hará que hasta la carne más difícil se pueda cortar con tenedor.

NOTA: Al final de esta receta puedes ver el video de John McLemore ahumando un Brisket. El video está en inglés (ya lo traduciremos pronto), pero sirve para tener una buena idea de como es el proceso de ahumado de esta carne. En el caso del video, John ahuma un brisket completo que pesa más de 6 kilos, nosotros te proponemos una receta para 2,5 kg de manera que el ahumado tome menos tiempo y comiences practicando con trozos más pequeños.

El Adobo o “rub”:

1/2 taza de paprika
4 cucharadas/60 ml de ajo en polvo
4 cucharadas/60 ml de cebolla en polvo
2 1/2 cucharadas/40 ml de orégano seco
2 1/2 cucharadas/40 ml de sal de mar
1 cucharada/15 ml de pimienta negra (ideal si es recién molida)
1 cucharada/15ml de pimienta cayena

El adobo puede modificarse según tus preferencias, sin embargo el proceso de ahumado y cocción sigue siempre inalterable, y siguiéndolo lograrás carnes muy blandas y con un exquisito toque de humo.

Te recomendamos usar maderas de roble, nogal.

Preparación
En un bowl mediano combina el paprika, ajo en polvo y el resto de los ingredientes. Una vez que tengas un adobo homogéneo entonces aplícalo sobre la carne.

Método de Ahumado

Lleva el ahumador a 121°C (250°F). Pon la carne en el rack del medio con la parte con más grasa apuntando hacia arriba, agrega agua hasta 1/4 del pocillo de agua de tu ahumador y ahuma por 3 a 5 hrs o hasta que la temperatura interna alcance los 82-87°C (180-190°F.). Deja reposar la carne al menos por 30 minutos en un cooler o envuelta en papel aluminio y una tolla/paños de cocina antes de cortarla, esto permitirá que los jugos se redistribuyan y no los pierdas al cortar la carne.

Nota: Si no tienes un termómetro para medir la temperatura interna, te recomendamos comprarlo ya que unos pocos grados más en la cocción pueden hacer gran diferencia en la textura de la carne. Revisa nuestra sección de termómetros, ahí podrás encontrar varias opciones.

ç


Video - John McLemore




Fuente: Ahumadores.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario