viernes, 5 de junio de 2015

Outside Skirt / Entraña a la parrilla o sarten. Ideas dia del Padre.



Corte: Outside Skirt / Entraña
Calidad: Sterling Silver Premium
Tamaño: 400gr.
Tiempo de preparación: 8 Minutos en Parrilla - 15 Minutos en Sarten mas Horno.

Ideal para celebrar el dia del Padre, la Entraña es un corte jugoso y muy tierno, uno de los favoritos de los amantes de las carnes premium, es importante resaltar que de la res completa 500KG solo se extraen entre 3 y 4 kilos de Entraña. Se encuentra en la zona ventricular de la res.

Receta:
Descongelar correctamente el producto, para esto se requiere entre 12 y 24 horas en refrigeración.
Una vez descongelado el producto lo secamos para que no quede ningún tipo de liquido sobre la capa de carne. Salamos con sal gruesa de forma abundante y brillamos con aceite de oliva y pimienta. Dejamos reposar durante 5 minutos antes de ponerlo sobre la parrilla o sarten.

En parrilla: Es muy rápido de preparar se debe tener cuidado con el nivel de fuego, la gran capa de marmoleo que tiene esta calidad de corte requiere que se selle en temperatura alta y luego se cocine en temperatura baja. Para esto preparamos nuestra parrilla a 350grados y ponemos el corte de carne, esperamos 2 minutos y damos la vuelta. Sellamos por el otro lado y bajamos la temperatura 250grados para que el marmoleo interno se derrita. Esperamos 2 minutos mas por cada cara y retiramos del fuego.
Dejamos reposar la carne durante 3 minutos y luego cortamos.

En sartén y horno: Calentamos el sartén de teflon a temperatura muy alta, al punto que salga humo del sartén, no aplicamos ningún tipo de aceite o mantequilla, la carne en el procedimiento anterior la brillamos con aceite de oliva por lo cual con esto es suficiente. Precalentamos el horno a 350grados.
Sellamos la carne en el sarten, 2 minutos por cada lado, asegurando que quede totalmente sellada.Luego pasamos rapidamente al horno durante 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos reposar durante 3 minutos, luego cortamos.

Este plato podemos acompañarlo de vegetales al grill, papas al horno y esparragos.
Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario